TIZIMÍN, Yucatán, jueves 11/08/22.- Ayer miércoles dos perros ocasionaron sendos accidentes en diferentes partes de Tizimín, el primer caso sucedió cuando un can se le atravesó al motociclista José Santos N.C., de 68 años de edad, de modo que éste derrapó y sufrió varias lesiones, mientras que el segundo caso sucedió en la calle 49 entre 42 y 44, cuando un pitbull mató a cuatro gallos de pelea, propiedad de José Adolfo A.M.

De acuerdo con los datos recabados, el primer accidente sucedió ayer miércoles en la mañana, cuando un perro se le atravesó al motociclista José Santos sobre la calle 49 entre 8 de la colonia Comichén, de modo que derrapó.

Por fortuna, el motociclista conducía a baja velocidad y cayó dentro de la maleza, lo que amortiguó su caída y evitó lesiones graves; finalmente, un familiar llegó al lugar del accidente y se hizo cargo del adulto mayor, policías municipales llegaron al lugar y tomaron conocimiento del accidente vial.

El segundo caso ocurrió en una casa, ubicada en la calle 49 entre 42 y 44, cuando un perro de la raza Pitbull entró al patio y mató a cuatro gallos de pelea en “Proceso de pluma”.

El dueño, José Adolfo A.M. dijo que el perro es de su vecino, de modo que policías municipales entrevistaron a la dueña, quien reconoció que el pitbull es de su hijo, quien trabaja en Playa del Carmen y dijo que el se haría responsable de pagar los daños.