MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/08/22.- Luego de la encuesta de Massive Caller, que lo colocó 35.2 puntos debajo de Renán Barrera Concha, al #CorazonDeCondominio no le queda más que irse a buscar hueso debajo de otra mesa, porque en el PAN ya le sucedió lo que al muerto de tres días.

El Grillo se lo advirtió: Ya no tiene cabida en ninguno de los mandamases panistas –Vili y Reni-, y además, por andar de “chocó quep”, “poch queso” y demás, abandonó a su equipo, de modo que muchos ya se acomodaron en los grupos antes mencionados y sólo le quedan tres mosqueteros, que ni pintan ni dan color: La súper secretaria Mireya Almeida; el ex alcalde de Tixkokob Miguel Rodríguez Baqueiro y Rodolfo González Crespo.

En la encuesta de Massive Caller, Renán Barrera tiene 42.4 puntos, contra 7.2 de Raúl Paz Alonso, de modo que es más fácil que vuelva a sus amoríos con Claudia Lizaldi a que sea el candidato del PAN a gobernador.

No escuchó antes, pero se lo vamos a advertir de nuevo a ver si entiende esta vez: O se queda a sumar en el PAN, como chen militante, o se va a otro partido, en los que los putazos por la candidatura a la Grande están a la orden del día y ya no tiene cabida, ni en MORENA ni en el PRI.

En los partidos sanguijuela (PVEM, PRD, PANAL, MC y PT) tampoco tiene lugar, porque éstos se aliarán a uno de los que tiene posibilidades de ganar. Y si en alguno de éstos va de candidato a otro cargo de elección popular seguro pierde y solo accedería a una curul si lo colocan en primer lugar pluri.

“Chocó quep” (Lujurioso, calenturiento, rabo verde)
“Poch queso” (mujeriego)
Mortuus est: Murió