CANSAHCAB, Yucatán, jueves 11/08/22.- Ante la nula vigilancia policiaca que encabeza el edil Paulino Ek Chan (a) “El Mandilo”, ladrones robaron por tercera vez consecutiva en la escuela primaria Héroe de Nacozari ubicada sobre la calle 28 entre 17 y 19 a escasos 300 metros del palacio municipal, en esta ocasión se llevaron tuberías.

De acuerdo con los datos recabados, los ladrones se introdujeron en el plantel educativo en la noche, intentaron forzar algunas puertas, pero al no poder rompieron las cuatro llaves y la tubería del agua potable de los bebederos donde los niños lavan sus manos.

De modo que hoy jueves en la mañana, cuando llegó el intendente se percató que el agua potable se estaba tirando y el área escolar estaba inundado debido a que los ladrones se llevaron hasta la llave de paso, el administrativo dio parte al director de la escuela y a la comandancia municipal.

hasta el momento ninguna autoridad del ayuntamiento de Cansahcab dijo si cambiaran las llaves de la tubería, la cual tira miles de litros de agua en todo el día, lo que afecta a vecinos del lugar.