MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/08/22.- Drogado, José Daniel M.P. robó una moto que estaba estacionada en la puerta de una casa de la calle 64-A entre 93 y 95 del Centro, a una cuadra de Xcalachén, pero lo detuvieron, lo imputaron y lo dejaron preso.

Lo detuvieron, luego de una persecución policiaca por calles de la colonia Melitón Salazar, después de que se estrelló contra una camioneta estacionada: El juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo imputó por los delitos de robo calificado y daño en propiedad ajena (2), además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 12 de agosto.

El robo de la moto fue el sábado 6 de agosto, a las 12 horas, cuando José Daniel se apoderó de una motocicleta Yamaha, estacionada sobre la acera, a las puertas de la casa antes mencionada, pero el dueño del caballo de acero, Rodrigo A.M. vio el robo, de modo que el caco puso en marcha la motocicleta para huir del lugar.

El afectado pidió ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Pública que pasaban por el lugar y realizaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el ladrón y la motocicleta, al que hallaron a bordo de la motocicleta, sobre la calle 99-B entre 64-B y 64-D de la colonia Melitón Salazar.

Cuando le pidieron que detenga su marcha, hizo caso omiso y continuó, pero en un momento dado, al conducir como loco colisionó contra de una camioneta estacionada sobre la calle 99-B, lo que ocasionó daños en ambos vehículos.