Puebla, Pue., jueves 11/08/2022.- Gabriel Gutiérrez están encendido con el madero y llegó a nueve hits en la postemporada, pero su batazo estelar lo dejó para su último turno de este jueves, un jonrón que sentenció el triunfo de los Pericos de Puebla, 7-6, y dejó en el campo a los Leones de Yucatán.

Así se empató la serie de playoffs en el parque Hermanos Serdán de la Angelópolis, que se reanuda el sábado en Mérida, donde se han confirmado los tres juegos.

Con la pizarra empatada a seis carreras y después varios chances de ambos equipos para anotar, fue el receptor Gabriel Gutiérrez que decidió el juego con su estacazo que se fue por center field, lo que desató el festejo de los compañeros cuando ni siquiera había pasado por la inicial. Cuando cruzó por tercera se quitó el casco y casi caminó a la registradora, en donde los jugadores del Pericos ya saltaban de la emoción.

Gutiérrez, quien el miércoles bateó de 5-5, este jueves lo hizo de 5-4 y produjo su segunda carrera del compromiso. Su walk-off hizo ganador a Yoimer Camacho (1-1), quien sufrió el revés el miércoles, pero lo hizo bien en este segundo juego. La derrota fue para Tim Peterson (0-1), quien no sacó ni un out.

En este segundo duelo de la serie fueron los locales quienes tomaron ventaja en la primera entrada con sencillo de Alejandro Mejía, que remolcó a Leo Germán y Jorge Flores.

En la segunda, los Pericos agregaron un en la segunda con sencillo de Jorge Flores, quien llegó hasta tercera con error de Joshua Fuentes y que permitió a Germán cruzar la registrado.

Sin embargo, Yucatán se metió al juego con ataque poderoso en la tercera entrada, pues hicieron rally de cuatro carreras con jonrones de Yadir Drake y Luis “Pepón” Juárez.

Sebastián Valle dio hit al izquierdo, Marco Jaime fue out, pero Norberto Obeso respondió con sencillo para colocarse en los senderos. Después llegó el estacazo de Drake, un obús que se fue por el jardín central y empató el juego.

Pero la paridad se disolvió en el siguiente bateador, pues Juárez conectó su “Peponazo” por el jardín derecho para poner adelante a los melenudos 4-3.

Pero no todo estaba definido pues ambos equipos siguieron luchando.

En la cuarta Armando Aguilar la botó por los locales para empatar a cuatro.

Pero en la quinta, Yucatán volvió a tomar ventaja con dos anotaciones, ambas por doblete de José “Cafecito” Martínez, que remolcó a Yadir Drake y Art Charles.

En el cierre, Peter O’Brien acercó a los verdes con jonrón por el central y en la sexta empataron a seis con sencillos de Leo Germán.

Este viernes hay descanso en la serie, que se reinicia este sábado a las 18 horas en el estadio Kukulcán.