KANASÍN, Yucatán, miércoles 10/08/22.- Todo un maniático sexual resultó el expolicía municipal de Mérida, Jorge Alberto Q. (a) “El Pozolero”, a quien sacaron por ultrajar con los dedos a una mujer, y ahora lo acusaron del delito de violación equiparada agravada (2), en contra de una menor de Izamal.
En mayo de este año, detuvieron al “Pozolero” en Izamal, porque indujo a una mujer a llevarle un sobre con $200 a una menor que estudia en el Cbta, sólo que la dama se confundió de escuela y paró en la secundaria, donde la descubrieron y confesó lo que le había pedido “El Pozolero”.
Por este error se descubrió que “El Pozolero” ya había contactado previamente a la menor y tenía relaciones sexuales con ella por dinero, de modo que lo denunciaron y lo detuvieron, mediante una orden de aprehensión.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 12 de agosto, en la que se definirá si lo exoneran o lo someten a proceso penal.
El 9 de noviembre de 2020, a las cuatro de la tarde, Jorge Alberto le dijo a una menor que vaya a un cuarto de una casa de la colonia San Francisco, de Izamal, en donde, según se denuncipo, la violó, lo que repitió el día siguiente, en el mismo lugar.