VALLADOLID, Yucatán, martes 09/08/22.- Aunque se denunció que intentó violar a una menor de edad, cuando ésta atendía una tiendita en la comunidad de Dzonot Carretero, Tizimín, a Israel C.C. lo dejaron libre con ciertas medidas cautelares, luego que lo imputaron y vincularon.

Se sospecha que era un enamorado de la jovencita, que no es del agrado de los papás de ella y que al sorprenderlo besando a su hija se molestaron y lo denunciaron.

La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, encontró demasiado floja la carpeta de investigación en contra del sujeto y, por tanto, decidió que siguiera su proceso en libertad, ya que incluso, hubo tardanza en poner a disposición de la juez al acusado.

La juez le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como firmar una vez al mes en la agencia del Ministerio Público de Tizimín; no salir de Yucatán y Quintana Roo; pagar una garantía económica de 5 mil pesos; portar un localizador electrónico, y no acercarse a la víctima y lugar de los hechos.

En la denuncia, se expuso que el sábado 30 de julio, a las 23:30 horas, Israel entro a una tienda, ubicada en un domicilio conocido de la comunidad de Dzonot Carretero, comisaría de Tizimín.

Se denunció que el sujeto aprovechó que la menor estaba sola atendiendo el establecimiento, y fue detrás del mostrador donde ella estaba, la sujetó de los hombros y la tocó de forma lasciva, además de besarla en el cuello.

Se dijo que, a fin de evitar que la menor gritara le tapó la boca, por lo que la víctima forcejeó con el sujeto, lo que le permitió gritar y es en ese momento llegaron los papás de la muchacha, quienes le pidieron al agresor que la soltara y fue el progenitor quien lo retuvo para que no escapara.