OXKUTZCAB, Yucatán, martes 09/08/22.- Igual que muchos padres de familia, el alcalde Juan José Martín Fragoso y su esposa Ángeles Novelo Caamal acompañaron hoy a su pequeño hijo para la aplicación de su primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

La jornada comenzó esta mañana entre llantos y temor de los niños de 5 a 11 años. La meta es aplicar 4,301 dosis del Pfizer pediátrica, que se suministrarán los días 9, 10 y 11 de agosto.

La cita es en el domo municipal de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Los requisitos: Registro impreso de mi vacuna, copia de acta de nacimiento, copia del CURP e identificación oficial del tutor.

Desde temprana hora, los pequeños empezaron a llegar acompañados de sus padres en el domo municipal, donde se formaron en larga fila sobre la calle 48 entre 53 y 55.

Para minimizar el temor de los pequeños, la entrada fue decorada con globos como si fuera una fiesta infantil. Un grupo de botargas daban la bienvenida y animaban a los niños para que se vacunen. Una vez finalizado el “piquetito”, les daban un dulce.

El personal del área de enfermería del Hospital Rural No. 39 de Oxkutzcab del IMSS-Bienestar se encargó de aplicar las vacunas, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, con apoyo del personal del Ayuntamiento.