UMÁN, Yucatán, martes 09/08/22.- Comenzaron anoche en su edición número 36 los juegos de juventud, uno de los principales atractivos en estas vacaciones por los jóvenes umanenses pues incluye actividades culturales, deportivas y recreativas.

Con la presencia de decenas de jóvenes, el presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, inauguró las actividades en las que participan seis equipos: Pitufos, Rucos, Simpson, Sinsajo, Thundercats y Titanes.

Los juegos concluyen el 20 de agosto.

El alcalde señaló que como ayuntamiento se sienten orgullosos de mantener vivos estos juegos, que ya son una tradición en el municipio, y se han convertido en una gran experiencia para los jóvenes. Deseó éxito a los equipos y celebró la participación juvenil y la integración familiar que se logra durante este tipo de actividades.

El diputado federal Rommel Pacheco se dijo emocionado por estar presente en la inauguración, ya que para él es importante promover el deporte y la cultura a través de estos eventos que permiten espacios de sano esparcimiento para los jóvenes y felicitó al ayuntamiento por apoyar estas acciones.

La inauguración fue amenizada por la banda de marcha “Muuk’ Balam” de CEPREDEY, quienes contagiaron de alegría a los asistentes. El deportista Raymundo Trejo Aguilar fue el encargo de encender el pebetero de los Juegos de la Juventud.