MÉRIDA, Yucatán, martes 09/08/22.- A 20 años y 3 meses de prisión condenaron a Máximo Rivero Tamayo, por el delito de violación equiparada agravada, porque violó a una menor de 14 años, en un terreno de Tahdziú y en complicidad de su “Xun”, (Querida) Ana Pastora V.M. (a) “La Bicha”.

Lo condenaron los jueces del Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y María Danila Dzul Tec, quienes también le impusieron una multa de 5,250 Unidades de Medida de Actualización.

Lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le negaron los beneficios de sustitución de sanciones; y le prohibieron acercarse a la denunciante, a la víctima directa y a los familiares de aquélla de manera permanente y definitiva.

El lunes 15 de agosto será la audiencia de lectura y explicación de sentencia, pero las partes intervinientes solicitaron la dispensa de la misma, por lo que quedó firme la condena.

En cuanto a la pareja sentimental del sujeto, a quien detuvieron después, todavía no se conoce la pena que se le impondrá.

El 18 de abril del 2021, a las 16 horas, Máximo, en complicidad de su querida, bajo engaños llevó a la niña a un lote baldío ubicado en Tahdziú, en donde a la fuerza intentó quitarle la blusa, pero ella se lo impidió.

El sujeto siguió acosando y manoseando a la jovencita, mientras ella le decía que la suelte, que la lastimaba estaba lastimando, al tiempo que su ahora coacusada observaba la escena sin intervenir a favor de la muchachita.

El sujeto violó a la jovencita y la menor salió del lugar y avisó a sus familiares y a las autoridades, de modo que policías detuvieron a Máximo, mientras su “Querida” huyó, aunque luego la detuvieron