TIXKOKOB, Yucatán, lunes 08/08/22.- En el segundo abuso en dos días, policías municipales golpearon y dejaron grave el joven Alexis Polanco Miam, quien sufrió un accidente, pero en vez de llevarlo a un hospital lo encarcelaron y golpearon.

El joven sufrió un accidente sobre la carretera a la comisaría de Nolo y al lugar llegaron paramédicos, quienes lo valoraron, pero en vez que lo lleven a una clínica para que recibiera atención médica, por orden del director de la policía lo detuvieron y encarcelaron.

Horas más tarde, los policías municipales llegaron a la casa de la madre de Alexis Polanco y le dijeron que estaba mal que, cuando la señora llegó a ver a su hijo en los separas estaba solo con ropa interior, golpeado seminconsciente y vomitando sangre.

La madre le habló a su hijo, pero este no la reconoció y los policías dijeron que si firmaba unos papeles dejarían en libertad a Alexis.

Al ponerse mal las cosas, al joven Polanco Miam lo trasladaron al hospital O’Horán donde se encuentra en estos momentos hospitalizado y se desconoce su estado de salud.

Los padres del joven interpondrán denuncia ante la Fiscalía General Del Estado (FGE).

Ese mismo sábado, con lujo de violencia, policías municipales golpearon a la motociclista Suemy Maricruz Canché Uribe, sin importarles que estuviera acompañada de su pequeño hijo, sólo porque el niño no tenía puesto el casco protector.

De acuerdo con lo que se informó, Suemy y su esposo portaban cascos protectores, pero el niño no, motivo por el cual los policías comenzaron a seguirlos y los pararon. En un momento dado, jalaron por la espalda a la mujer que iba en la parte trasera. Al caer al suelo comenzaron a golpearla, sin importarles el llanto del niño y las reclamaciones del marido.