PROGRESO, Yucatán, lunes 08/08/22.- Ayer domingo y hoy lunes, dos pescadores sufrieron el ataque de mantarrayas, luego de que entraron al mar para pescar pulpo, ante la temporada de pesca.

El primer caso se dió al rededor de las 9:00 de la mañana de ayer domingo al poniente de este puerto, cuando un turista ingreso al mar pero al estar caminando dentro del agua, fue coleada por una mantarraya dejándole una herida en uno de sus pies.

El segundo ataque ocurrió hoy lunes poco antes de las 8:00 am, cuando una persona identificado como “Quinto” entro al mar para capturar pulpo, pero piso una mantarraya de modo que ésta lo atacó y le dejó incrustado un hueso en forma de arpón en el pie izquierdo.

Finalmente el sujeto salió del mar y pidió ayuda, lugar donde arribaron paramédicos locales quiénes lo intentaron trasladar a un médico pero se negó, fue cuando el pescador Victor Manuel Pérera (a) “Bicho” tomó una pinza y gasolina y logró desprender el hueso.

Autoridades locales del municipio de Dzidzantún señalan que por ahora el agua del puerto de Santa Clara no es apto para recibir bañistas ya que en la orilla se encuentran especies que pueden causar lesiones muy dolorosas.