MÉXICO, lunes 08/08/22.- Murió a los 73 años la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, figura emblemática de la cultura pop desde la década de 1970 por su papel como Sandy Olsson en la revolucionaria película “Grease” (Vaselina).

Su familia a través de redes sociales informó del fallecimiento de Olivia a sus 73 años, debido a un cáncer de mama que la aquejaba hace un tiempo.

“Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, señala el comunicado.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó el esposo, que pidió que “en lugar de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Aunque Newton-John (1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical “Grease”.