MOTUL, Yucatán, domingo 07/08/22.- Policías corruptos y paramédicos viciosos dejaron libre a la conductora de un automóvi,l con placas de circulación TTV-247-A, después que se voló un alto y atropelló a un motociclista en la calle 37 entre 20 y 22, ayer sábado en la noche.

Al escuchar el ruido del accidente, testigos salieron de sus casas y auxiliaron al motociclista que quedó tirado junto a su moto Italika 125, la mujer que causó el accidente se alejó a un lado con un comandante de la policía municipal a quien presuntamente le pagó un buen “moche”, para que no la llevaran detenida.

Después de más de media hora llegaron paramédicos municipales, pero testigos aseguraron que uno de ellos estaba con aliento alcohólico y con un cigarro en la mano, dijeron que el motorizado estaba bien de salud para que dejaran libre a la imprudente conductora, esto quedó grabado en video.

Ante los presuntos actos de corrupción vecinos del lugar grabaron los hechos, de modo que los oficiales treparon a la mujer a la patrulla, pero llegó un tercer sujeto quien dijo ser abogado y les dijo a los policías que no se podrían llevar a la señora y la bajo de la patrulla.

Los uniformados escoltaron al vehículo donde iba la mujer y el presunto abogado a la comandancia municipal, según solo fue faramalla para calmar a los vecinos que exigieron que se cumpla le ley, ya que después los dejaron libres.

Señor presidente la policía debe estar para salvaguardar la integridad de las personas no para entorpecer las leyes, invito a toda esa gente que tomo fotos y videos a subirlos y para hacer viral la mala autoridad de Motul juntos podemos hacerlo, escribió en sus redes sociales Rodrigo A.