OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 07/08/22.- El alcalde Juan José Martín Fragoso dio el banderazo de inicio de la rehabilitación total del parque principal, obra en la que se invertirán con una inversión de $8.3 millones.

Este trabajo beneficiará a poco más de 30 mil personas y se llevará al cabo luego que el parque durante casi tres décadas no recibió mejoras.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado de su esposa Ángeles Novelo Caamal, de los regidores: Alan Emmanuel Torres Vera, Vanessa Pacheco Córdova, María Isabel Campos Pérez, Kelly Pérez Pacheco, Cinthia Mis Martínez, Fernando Lugo Carrillo, Ángel Sosa Chan y otros funcionarios municipales.

“El parque tendrá un kiosco central de dos niveles, con una superficie de 154 metros cuadrados; además se hará un teatro al aire libre, integrado por un escenario de 5.70 d ancho y gradas de concreto para 130 espectadores”, precisó el alcalde durante la ceremonia de inicio de obra.

También dijo que habrá un área de juegos infantiles, de 124 metros cuadrados, dividido en dos sesiones protegidas por una barda de rejacero; los pasillos y circulaciones tendrán piso de concreto estampado en diferentes colores.

En el parque se colocarán letras gigantes con el nombre del municipio; se construirá una fuente de diseño original, con la instalación hidráulica y eléctrica para su correcto funcionamiento.

El parque tendrá 38 postes metálicos circulares, para las luminarias y cuatro reflectores, todas de tecnología Leds; habrá 30 bancas metálicas, nueve botes de basura yn un pozo profundo con bomba sumergible para el abastecimiento de agua.