MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/08/22.- El sexto domingo de las vacaciones de verano será muy caluroso, con temperaturas máximas de hasta 37º C o más, pero con lluvias fuertes en Yucatán, indica la Conagua.

Mañana lunes y el martes se esperan lluvias fuertes, en tanto que el miércoles habría lluvias muy fuertes, debido al paso de la onda tropical 20; en esos tres días se esperan temperaturas máximas de 35 a 40º C.

En esos tres días se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del país; rebasarían los 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy domingo para la ciudad de Mérida es de 33 a 37° C, igual que para el interior del estado, en especial en el Sur, advierten el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: La inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera y una vaguada ocasionarían lluvias fuertes en el centro y noroeste de Yucatán, en el norte y suroeste de Campeche, así como chubascos en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.