MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/08/22.- Celoso y traumado porque lo dejó Lucely Concepción Y.C., el abandonado Jorge Guadalupe M.R. violó una orden de protección para que no se acercara a su expareja sentimental y acudió a la Plaza Canek a intimidarla.

La mujer lo denunció, lo detuvieron, lo consignaron ante el juez de control Santos Alfredo May Tinal, acusado del delito de violación a las órdenes y medidas de protección. Lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y fijó la audiencia de vinculación para el miércoles 10 de agosto.

Este acoso a su ex mujer, lo realizó Jorge martes 2 de agosto, a las 17 horas, cuando se acercó al centro laboral de la señora Lucely Concepción, ubicado en el interior de la Plaza Canek, a sabiendas que existía una orden de protección en la cual se le prohibió acercarse al señalado lugar y cometer algún acto de intimidación o molestia.

El sujeto se acercó a la tienda e intimidó a su ex mujer, ya que pasó muchas veces frente de ella, mirándola amenazadoramente.