MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/08/22.– Con amigos como Gerardo Keb Cano, para que quiere Julián Zacarías enemigos: Este sujeto que se ostenta como periodista “mató” varias veces al alcalde progreseño con una simple nota: Sus decesos, escribió el sujeto antes mencionado.

Con una página llamada el Tren de la Noticia, que más parece un tren descarrilado o fuera de servicio, como el que alguna vez unió a Mérida con Progreso, este empleado de la Policía Ecológica de la Comuna progreseña se desvive en alabar al alcalde y candidatearlo para gobernador.
Lleno de faltas de ortografía y de “horrores”, en vez de errores, el escrito da pena ajena para alguien que se supone debe ser maestro de la palabra escrita.
Este párrafo del “Tren de la Noticia” es una antología de errores gramaticales y vergüenza para el gremio periodístico:
“En un rumor que toma cda vez más fuerza el actual primer edil progreseños habría expresado en múltiples ocasiones sus decesos de ir por la gobernatura del estado, situación que incluso se habla con más fuerza en las últimas semanas.
No es lo mismo decir decesos que decir deseos, como tampoco es lo mismo la cómoda de tu hermana que acomódame a tu hermana.
Y, como es de esperarse, por ser empleado del alcalde, este fulano se desvive en halagos y alabanzas al alcalde porteño, para candidatearlo a la gubernatura.