MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/08/22.- Máximo R.T. lo condenaron por el delito de violación equiparada agravada, ya que violó a una menor de 14 años, en complicidad de su “Xun” (Querida) Ana Pastora V.M. (a) “La Bicha”, a quien también condenarán.

Condenaron al sujeto los integrantes del Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, formado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y María Danila Dzul Tec.

Se espera que a este violador le impongan una pena ejemplar, de hasta 30 años de cárcel, luego de la denuncia de J.Y.B. a cuya hija de 14 años de edad violó Máximo.

El lunes 8 de agosto será la audiencia para la individualización de penas.

El 18 de abril del 2021, a las 16 horas, Máximo, en complicidad de su querida, bajo engaños llevó a la niña a un lote baldío ubicado en Tahdziú, en donde a la fuerza intentó quitarle la blusa, pero ella se lo impidió.

El sujeto continuó siguió acosando y manoseando a la jovencita, mientras ella le decía que la suelte, que la lastimaba estaba lastimando, al tiempo que su ahora coacusada observaba la escena sin intervenir a favor de la muchachita.

El sujeto violó a la jovencita y la menor salió del lugar y avisó a sus familiares y a las autoridades, de modo que policías detuvieron a Máximo, mientras su “Querida” huyó, aunque luego la detuvieron.