MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/08/22.- El fin de semana será de lluvias fuertes en Yucatán, pero con calor de 36 a 38º C en el interior del estado y de 31 a 36º C en la costa; en esta ciudad las temperaturas máximas serían de 34 a 36º C.

Una nueva onda tropical afectará a la Península de Yucatán y al sureste mexicano, de modo que del domingo al martes en el estado habrá lluvias fuertes con calor de 35 a 40º, en tanto que en Campeche sería de arriba de los 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN: En Mérida hoy sábado la temperatura máxima sería de 34 a 36º C; en el interior del estado sería de 36 a 38º C y en los puertos de la costa yucateca sería de 31 a 36º C.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec ocasionaría lluvias fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.

Se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas. El ambiente matutino será templado y de cálido a caluroso en la tarde, con viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.