MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/08/22.- A los adolescentes albañiles de Peto R. P. B. y M. J. D. V., de 16 años de edad y fuertes sospechosos de matar a Erik Eduardo T. N., los imputaron por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.
Los adolescentes se cogieron al plazo constitucional para definir su situación, en el plazo de 144 horas, de modo que el juez de control programó la audiencia para el próximo miércoles 10 de agosto.
El lunes 1 de agosto, estos dos sujetos y otro que está prófugo se embriagaban en su centro de trabajo, una obra en construcción en Chichí Suárez, pero en un momento dado los ahora detenidos atacaron a Erick, quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y lo hallaron muerto en la obra en construcción en donde laboraban en la comisaría meridana.
El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso.
Como publicamos, acusados del delito de homicidio calificado cometido en pandilla, el jueves detuvieron a los adolescentes albañiles de Peto R. P. B. y M. J. D. V., ambos de 16 años de edad, a quienes juzgarán como “niños” y tendrán una pena ridícula, si los declaran culpables.
Estos dos jóvenes habrían matado al también albañil ciudadano Erik Eduardo T. N., en una riña, por motivos que hasta ahora se desconocen, el lunes de esta semana en la comisaría de Chichí Suárez, Mérida. Una tercera persona habría participado en el crimen y ya lo investigan para localizarla y detenerla.
Debido a que los juzgarán como niños, estos dos sujetos recibirían una sentencia corporal bajísima, de seis años como máximo, comparada con los 40 años de pena máxima que se le impone a un adulto por homicidio calificado, aunque el delito es el mismo.