MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/08/22.- La semana regular concluye hoy con calor de hasta 38º C, con lluvias y tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, debido a varios factores climáticos, advierte la Conagua.

El pronóstico de lluvias fuertes y tormentas seguirá para el fin de semana, sábado y domingo, y para el inicio de la siguiente, es decir el lunes, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, indican el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy viernes para la ciudad de Mérida es de 33 a 37° C, mientras que para el interior del estado es de 34 a 38° C, en el Sur.

PRONÓSTICO REGIONAL: Un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica en niveles altos ocasionarían tormentas vespertinas en los tres estados de la Península de Yucatán, con chubascos y tormentas dispersas en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como el centro y sur de Campeche se esperan tormentas fuertes y muy fuertes.

Se pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche, con viento del este-sureste, que viraría al noreste, de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en costas.