MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/08/22.– Dios los hace y la política los mantiene unidos: Luego de que la Secretaría de Acción Electoral absorbió a Alianzas Electorales, el titular de la primera, Rolando Zapata Bello designó a Víctor Caballero Durán subsecretario de Alianzas Electorales.

Es decir, estuvieron juntos en el gobierno estatal 2012-2018, con Rolando como gobernador y Caballero Durán en varios cargos y ahora se vuelve a unir en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Luego de que designaron a Zapata Bello como secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, también se le asignaron facultades relacionadas con el análisis y propuesta para la celebración de alianzas, frentes y coaliciones electorales entre el PRI y otros partidos políticos en las diferentes demarcaciones electorales federales y estatales, pues la secretaría a su cargo absorbió a la de Alianzas Electorales.

Como lo fue en el gobierno estatal, ahora Caballero Durán será su segundo a bordo en la Secretaría de Acción Electoral, bajo el mando de Zapata Bello.

Caballero Duran fue secretario general de Gobierno y secretario de Educación durante el periodo gubernamental de Zapata Bello en Yucatán y en 2018 fue candidato a la alcaldía de Mérida, la cual finamente perdió ante Renán Barrera Concha.

Dios los hizo y la política los ha mantenido juntos muchos años, aunque mi abuela diría, Dios los hizo y el diablo los junta.