MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/08/22.- El neurótico sexagenario Adolfo A. G. (a) “Fito” asesinó a palazos a un perro malix, de nombre “Oso”, de modo que pagaría una elevada multa y podrían encarcelarlo, por el delito de crueldad en contra de animales domésticos.

El anciano fue puesto a disposición del juez de control Santos Alfredo May Tinal, por la denuncia que interpuso en su contra la señora María del Rosario P. C., mujer de la tercera edad y dueña del perro al que mataron.

May Tinal lo imputó y le impuso las medidas cautelares de firma periódica; el pago de una garantía económica; no salir del Estado; sometimiento a cuidado y vigilancia; no acercarse a la denunciante; no ir al lugar de los hechos, y localizador electrónico.

Por el delito de crueldad en contra de animales domésticos se paga con una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de 400 a 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El 25 de junio de este año, a las 12 horas, “Fito” apaleó a “Oso”, propiedad de María del Rosario, , cuando el perro estaba a las puertas de una casa de la calle 38 entre 28 y 30 de la Colonia Canto.

Con un palo, el abuelo golpeó varias veces en la cabeza y el hocico al animal, de modo que intervinieron varios vecinos para que cesara la agresión contra el mejor amigo del hombre y antes que llegara la policía se guardó en su causa.

Al perro lo llevaron al veterinario, pero, debido a las lesiones que sufrió finalmente murió de traumatismo craneoencefálico.