PROGRESO, Yucatán, viernes 05/08/22.- El alcalde Julián Zacarías Curi visitó el Instituto Municipal de la Mujer, a fin de conocer los avances y estrategias en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género en el municipio, así como también platicar con las difusoras de los servicios que ofrece esta dependencia.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, y de la regidora Claudette Gamboa Rassam, el edil escuchó las más recientes acciones para identificar el nivel de conocimiento que tienen las progreseñas sobre sus derechos.

Durante su visita, Zacarías Curi saludó a las usuarias que en ese momento recibían los servicios de apoyo psicológico, asesoría jurídica, así como aquellas que asisten a los talleres y pláticas, y les reiteró que su administración está comprometida con las niñas, adolescentes y mujeres del municipio.

“Estos espacios permiten velar por sus derechos, brindarles atención oportuna con personal capacitado y trabajar en coordinación con el Gobierno Estatal en pro de la erradicación de la violencia”, resaltó.

Cabe mencionar que el IMM iniciará este lunes 8 de agosto, un taller para fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres, esto en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y el cual abordará temas como finanzas personales, estrategias de venta, imagen de negocio, procesos, insumos, materia prima, y recursos humanos.

Esta actividad se realizará con el objetivo de apoyarlas en sus proyectos, a través de asesoría especializada que impulse sus habilidades, y quienes deseen asistir deberán comunicarse al 969 103 63 26, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a una de la tarde.

Por su parte, la directora de esta dependencia, Ana Cristina González Dorantes, señaló que otra de las acciones que se realizan es la de conocer las necesidades e intereses de las mujeres del municipio, y de igual manera, detectar casos de violencia, mediante encuestas que pueden ser contestadas de manera digital a través del enlace https://forms.gle/kXKdohV7JfJnEp5ZA, o bien, de manera presencial, con apoyo de un integrante del IMM.

Indicó que otra de las actividades que se llevan a cabo es la participación comunitaria para la prevención de las violencias contra las mujeres, a través de brigadas.

Finalmente, Julián Zacarías Curi señaló la importancia de acercarse al Instituto Municipal de la Mujer, el cual está ubicado en la calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero.