MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/08/22.- Como buena cobarde y para que no la detuvieran, en complicidad con su hermana Hiselle, la alcaldesa de Conkal Juliana Adelina D. del C. C., se fue a internar a un hospital luego que atropelló y mató a una personas.

Además, la policía, por órdenes de la alcaldesa no la encarceló, sino que la puso en una cómoda oficina, y tampoco le realizó los exámenes antidoping, pues se supone que todavía tenía los efectos del alcohol que bebió en la fiesta a la que asistió una noche antes.

A la mujer, asesina por culpa, la dejaron en libertad con medidas cautelares diversas y está bajo proceso penal por los delitos de homicidio por culpa y abandono de persona, pues los otros afectados en el percance le otorgaron su perdón, después que les dieron dinero.

Desde el 28 de julio internaron a esta irresponsable y cobarde mujer, en un hospital privado del norte de la ciudad, bajo presunta custodia policiaca, porque supuestamente sufrió lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y porque también huyó después del accidente.

Le dieron de alta el miércoles 3 de agosto y la consignaron ante la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, quien le impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes; depositar una garantía económica de 100 mil pesos; no salir del Estado; sometimiento a vigilancia, y portar un brazalete electrónico. En la misma audiencia la vinculó a proceso penal.

El jueves 28 de julio, a las 8:15 horas, Juliana Adelina manejaba un Beat blanco, placas ZCG-206-C, con dirección a Mérida, sobre la calle 22 de Conkal y al llegar al cruce con la 24 no guardó una distancia prudente respecto del vehículo que le precedía, que era un mototaxi, y lo colisionó por alcance, de modo que el chófer, José Efraín C. S., salió disparado de su vehículo y sufrió traumatismo craneoencefálico severo, lesión por la cual murió después.

Al intentar huir del lugar, Juliana Adelina chocó con una camioneta pick up, contra una motocicleta y contra un triciclo, hasta que acabó su loca carrera estrellándose contra un árbol.

Se dijo que estaba alcoholizada, porque en su Facebook publicó que la noche anterior estaba de fiesta, incluso testigos afirmaron que en el accidente vestía la misma ropa que en la fiesta.

La detuvieron elementos de la Policía Municipal de Conkal, pero por órdenes de la alcaldesa intentaron que se retirara por sus propios medios, pero testigos de los hechos se los impidieron y la llevaron al Palacio Municipal, donde recibió todo tipo de comodidades y facilidades, sin que se le realice los exámenes físicos y químicos correspondientes a tiempo.

Lamentablemente, no estuvo en una celda, como todo involucrado en un hecho de tránsito con lesionados, ni la hicieron exámenes físicos y químicos para determinar la gravedad de sus lesiones y si estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.