UMÁN, Yucatán, viernes 05/08/22.– Como uno de los principales ejes para la transformación positiva de Umán está la educación, que representa una política clave para el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Bajo ese precepto el programa Aldeas Educativas se convierte en una estrategia que busca atender varios aspectos, entre los que se encuentran que en Umán haya una amplia agenda de actividades para toda la familia, en especial en tiempos extraescolares, como lo son las vacaciones de verano.

Adicionalmente se busca que estas actividades fomenten varias acciones, como la sana convivencia familiar, o entre vecinos y niños. Que dichas actividades sean de carácter lúdico, divertidas y atractivas. Pero sobre todo, y de forma muy particular en el caso de Aldeas Educativas, que cumpla con su objetivo central que es el reforzar los conocimientos escolares de los menores en un periodo vacacional, y fuera del salón de clases.

-Nuestro objetivo es tener estrategias que permitan combatir los rezagos educativos, y como docente de vocación, para mí este es un gran compromiso con mi ciudad y desde donde estamos buscando cimentar las bases de la Ciudad que todos queremos; con un mayor nivel de calidad de vida, pero sobre todo, más justa y culturalmente desarrollada, -dijo el Presidente Municipal Cisneros Polanco.

Con ese propósito es que a partir de este lunes y hasta el viernes 12 de agosto, se llevará a cabo este programa, en las bibliotecas de Itzincab, mismo que está dirigido a menores de entre 7 hasta los 12 años de edad, el cual, para mayor atención tendrá un cupo limitado de 40 menores por biblioteca.