MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/08/22.- Acusados del delito de homicidio calificado cometido en pandilla, ayer detuvieron a los adolescentes albañiles de Peto R. P. B. y M. J. D. V., ambos de 16 años de edad, a quienes juzgarán como “niños” y tendrán una pena ridícula, si los declaran culpables.

Estos dos jóvenes habrían matado al también albañil ciudadano Erik Eduardo T. N., en una riña, por motivos que hasta ahora se desconocen, el lunes de esta semana en la comisaría de Chichí Suárez, Mérida. Una tercera persona habría participado en el crimen y ya lo investigan para localizarla y detenerla.

Debido a que los juzgarán como niños, estos dos sujetos recibirían una sentencia corporal bajísima, de seis años como máximo, comparada con los 40 años de pena máxima que se le impone a un adulto por homicidio calificado, aunque el delito es el mismo.

A los dos adolescentes los detuvieron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los dos adolescentes, el ahora occiso y la persona prófuga trabajaban como alarifes en una construcción de Chichí Suárez y Erick murió por traumatismo craneoencefálico. Su cuerpo fue hallado en la misma construcción.

Los agentes de la PEI y del Ministerio Público ejecutaron la orden de aprehensión emitida por la Juez Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.