MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/08/22.- “Tengo asuntos más relevantes que atender, que estar pendiente de los resultados de la elección de consejeros”, afirmó Rafael Echazarreta Torres, cuando se le preguntó que opinaba de ese proceso, que el CDE calificó de estercolero.

Esto reconfirma la grave división que hay en MORENA, donde hay muchas tribus neardentales, peor que los políticos rupestres a los que se refería el ex gobernador Víctor Manzanilla Shaffer, división que exhibió la elección de consejeros estatales, el domingo anterior.

Nunca se sabrá por qué el #PerritodelMeme declinó participar en las elecciones para consejeros de Morena, porque de dientes para fuera dice que lo hizo por atender asuntos más relevantes, como su labor en el Congreso del Estado.

Sin embargo, lo cierto es que en el interior de Morena se sabe que se retiró de la contienda por miedo, ya que no tiene la suficiente gente para tener una participación digna y sólo hubiera quedado en evidencia de que logró su diputación gracias a un dedazo desde el Altiplano.

Otra cosa cierta es que el “Perrito del Meme” se salvó de participar en el cochinero en que terminaron las elecciones de Morena, de las cuales hasta ahora no hay resultados oficiales en Yucatán: No han podido hacer alquimia con los 20 mil votos que apenas lograron.

La falta de “base” de Echazarreta es ampliamente conocida en Morena, donde la gente se mueve a base de dádivas y de promesas de apoyos del gobierno federal, y el #PerritodelMeme no controla nada de eso.

Su única oportunidad de figurar es haciendo sus malabares en el Congreso del Estado, donde ya lo tachan de “Chimoltrufia”, pues como dice una cosa dice otra.