MÉRIDA, Yucarán, jueves 04/08/22.- De jueves a sábado se esperan lluvias fuertes, debido a la onda tropical 19, a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y a un canal de baja presión en la Sonda de Campeche, con calor de 33 a 37º C.

Seguirá el ambiente vespertino de cálido a caluroso, con calor de 35 a 40º C en Yucatán y en la mayor parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN: En Mérida, hoy jueves se esperan temperaturas máximas de de 32 a 36° C y de 33 a 37º C en el interior del estado, en especial en el Oriente.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: La onda tropical 19, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y a un canal de baja presión en la Sonda de Campeche ocasionarían tormentas en los tres estados de la región: Chubascos con tormentas dispersas en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche se esperan tormentas fuertes y muy fuertes.

Se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche, con viento del este-sureste, que viraría al noreste, de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en costas, informan el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.