MÉRIDA, Yucarán, jueves 04/08/22.- Al querer apoderarse de MORENA, ex priistas terminaron de dividir al partido del dictador y con delirio de Dios, porque acarrearon gente, además de que compraron y coaccionaron el voto, como denunció el CDE guinda.

Aunque, luego de cuatro días aún no hay resultados oficiales, porque no han podido ni querido contar unos miles de votos, la elección demostró que la gente de Yucatán ya no quiere a MORENA, pues de 350 mil votos que obtuvo la revocación de mandato, ahora apenas lograron 20 mil.

En busca de poder y dinero fácil sin ir a la cárcel, como hacían en el tricolor #MissTraicion, “Poch Candidata”, Aleveleta, “Okol Tierras”, “Lechitas” y la “Ivonne del Sur”, entre otros muchos, saltaron a MORENA, llegaron cobijados por priistas que estuvieron en el poder de 2012 a 2018 e hicieron a un lado a los morenistas fundadores.

Claro esto permitido desde la cúpula del poder, a la que le vale madres los CDE estatales, ya que impone, pone y quita como le dé la gana, como hicieron en la elección de 2021 en Yucatán y como hicieron ahora en el estiercolero de elección de consejeros del domingo anterior.

El Faraón tabasqueño, con delirios de ser dios
Es decir, darle poder y cargos a ex priista y ex panistas, por encima de morenistas lo ordena y permite el Faraón tabasqueño (se siente dios, como los gobernantes egipcios), en busca de expandir su dominio.

Mario Mex, presidente estatal de MORENA confirmó que hubo acarreo de participantes en autobuses, coacción del voto e irregularidades en el conteo de votos, irregularidades de las que varios de sus compañeros fueron testigos y comprobaron, además de que recaudaron pruebas por medio de fotos y videos.

“En el Comité Estatal los orientamos sobre qué es lo que tienen que hacer con eso; también, en su momento, si alguien lo considera tienen derecho a hacer su respectiva impugnación”, precisó el líder local morenista.

Esta actitud exhibe las fracturas que existen al interior del partido en el poder, de modo que ya se ven venir mayores conflictos entre los integrantes de MORENA, en caso de que los afiliados y participantes de la elección interna la impugnen y la respalden con las pruebas correspondientes.

Como El Grillo publicó al momento, el domingo militantes del partido guinda acusaron prácticas irregulares ejecutadas por ex integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes ya se han integrado a Morena, lo cual derivó en conflictos, dimes y diretes entre las diversas tribus de ese partido.
PD: #MissTraicion: Verónica Camino; “Poch Candidata”, Jessica saidén; Aleveleta, Alejandrina León; “Okol Tierras” (Rladron de tierras) Mario Peraza; “Lechitas” Joaquín Díaz Mena, y la “Ivonne del Sur” Carmen Navarrete.