KANASÍN, Yucatán, jueves 04/08/22.- En otro costoso operativo policiaco, hoy detuvieron a los mininarcos, quienes tenían marihuana, Mauro Jafete O.G. y a Juanita del Rosario V.V., de 32 y 42 años de edad, respectivamente, a los que un juez soltará a la primera audiencia.

En la misma casa estaban ocho menores de edad, de los cuales seis viven con la pareja y quedaron al cuidado de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP, mientras que a los otros dos menores, que estaban de visita, los entregaron a su madre.

El cateo se hizo luego de una denuncia anónima al número 089 del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y luego de que la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las averiguaciones.

Con los indicios recabados, se integró la carpeta de investigación sobre el probable delito de narcomenudeo en un predio del fraccionamiento Villas de la Hacienda y un juez de control emitió la orden de cateo, que se realizó hoy jueves en la mañana.