UMÁN, Yucatán, jueves 04/08/22.- Como resultado de las acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Umán, el DIF Yucatán y el DIF Umán, el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) y la Dirección de Atención a Persona con Discapacidad de esta ciudad, concluimos el Verano Inclusivo Umán 2022.

“Agradecemos a todo el equipo, desde el personal del DIF tanto local como estatal y diferentes direcciones del Ayuntamiento, pero sobre todo a las empresas y a la sociedad en general por haber participado en esta actividad, con quienes sin duda, estamos construyendo un Umán más seguro, con un tejido social más sólido, pero sobre todo, más incluyente”, dijo al respecto el Presidente Municipal de la Ciudad Capital de las Industrias, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Cincuenta menores de esta ciudad participaron a lo largo de nueve días en diversas actividades, que concluyeron oficialmente hoy, con actividades como paseos a diferentes lugares como el centenario, destinos de playa como Progreso, así como se realizaron actividades lúdicas y manualidades.

La actividad busca propiciar un clima de inclusión en todos los aspectos, por lo que no fue de forma exclusiva para menores con algún tipo de discapacidad, sino que también se incentivó el espacio de conciencia entre niños de 5 a 11 años con discapacidad y sin discapacidad, para fomentar la armonía y la sana convivencia en un ambiente de igualdad, más allá de cualquier limitante.

En el acto, celebrado en el parque ecológico de esta ciudad, se contó con la presencia de la Directora de Atención para Personas con Discapacidad, Mariely Sansores Celis, quien destacó que “Este proyecto tiene como objetivo crear espacios de juego, deporte y recreación para niños, niñas con o sin discapacidad, para poder hacerlos universalmente accesibles y participativos fomentando la inclusión social en su máxima expresión”, y que fue un proyecto en donde también participaron la maestra Wendy Montero, Dayna Martín, Psic. Leticia Salas como coordinadoras y creadoras de actividades.

El alcalde Cisneros Polanco agradeció a los padres de familia y niños que asistieron durante este Verano Inclusivo, y se comprometió a trabajar para generar más condiciones en la Ciudad Capital de las Industrias y seguirá transformando para bien a la localidad.

Especial agradecimiento a las siguientes empresas por su participación:

  1. Electronix.
    2.- Restaurante Jalach Wiinik
    3.- Ferrotlapaleria Luis y Central de Pinturas Monarca
    4.- Dulcería La Piñata
    5.- Odontología Integral para la Familia
    6.- Estética Odontológica & Spa Médico
    7.- Uniformes Team Ne
    8.- Grupo Gabriel Refaccionarias
    9.- Uhlalá Girl Shop
    10.- Agua Purificada San Francisco
    11.- Dona Bram
    12.- Rehavid Terapia Física y Rehabilitación
    13.- Centro de Desarrollo Infantil Especializado Talentos
    14.- Restaurante Las Conchitas
    15.- Hugo Ruíz Consultor Contable y Fiscal
    16.- Paletería La Brisa
    17.- Paletería Nicoliel.