OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 04/08/22.- El Ayuntamiento de Oxkutzcab y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), capacitaron a 17 mujeres emprendedoras del municipio, por medio del programa “Ella Hace Historia”.

La Comuna, a través de la Dirección de Fomento Económico, en coordinación con el IYEM clausuraron el programa y entregaron reconocimientos a las mujeres que participaron en la capacitación.

En el curso participaron 17 mujeres emprendedoras del municipio, quienes durante siete sesiones virtuales adquirieron conocimientos de cómo crear sus páginas de negocios en redes sociales y temas de educación financiera, que podrán aplicar en forma directa para hacer crecer y mejorar sus negocios.

Con esto, las autoridades municipales e instituciones estatales contribuyen en la formación de mujeres emprendedoras, empoderadas y competitivas en el municipio.

Se le agradeció a la presidenta del DIF Municipal, Ángeles Novelo Caamal, su presencia en la entrega de los reconocimientos a las mujeres emprendedoras que tomaron el curso.

También reconocieron la labor del director del Departamento de Fomento Económico, Enrique Pacab López, quien realizó la gestión del proyecto y se realizó un reconocimiento por todo el apoyo del IYEM, en particular a Irka Valois, coordinadora de vinculación regional, y a Kennedy Pech, coordinador de vinculación Regional.