DZIDZANTUN, Yucatán, miércoles 03/08/22.– Es una “Puerquesa” ver el tiradero de basura en áreas públicas en el puerto de Santa Clara, da mal aspecto a los turistas que llegan de vacaciones, será que el alcalde Ismael Aguilar no tiene personal para retirar esa basura o cobrar multas a quien la tira, denuncian turistas.

Ante la falta de compromiso de la comuna y el pésimo servicio en recolección de basura de las áreas públicas, decenas de bolsas plásticas de color negro llenas de basura y desperdicios esta amontonada a escasos metros de la comandancia municipal junto a una cancha que la comuna tiene abandonado.

Los quejosos indicaron que los desperdicios y basura puede llevar días o semanas tiradas en ese mismo lugar, dejando un mal olor y contaminando el área, no hay autoridad que lleve los desperdicios a votar al basurero municipal, aseguraron que parte de esos desperdicios son de restauranteros.

Al menos pedimos respeto a las autoridades municipales y cuidado a la salud de los turistas que llegamos a pasar unos días a este puerto, indicaron turistas que además el suministro de agua potable se estabilice, ya que el servicio es deficiente y pésimo.