MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03708/22.- Hoy habría lluvias fuertes vespertinas o nocturnas, debido a la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, mientras que seguirá el fuerte calor de 35 a 40º C, advierte la Conagua.

Contra lo pronosticado antes, ya no habría pocas probabilidades de lluvias, sino que el potencial aumentó, de modo que de mañana jueves al sábado se esperan lluvias fuertes, con temperaturas máximas de 35 a 40º C.

El pronóstico de la Conagua indica que una nueva onda tropical se aproximará y elevará la probabilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán, durante la tarde o en la noche de hoy miércoles. También se pronostica un ambiente vespertino de cálido a caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35° C en 23 estados de la República Mexicana.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado en la tarde, con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde, con viento del este y noreste, de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán y Campeche.