MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/08/22.- El Gobierno del Estado anuncia que la convocatoria para el programa Peso a Peso acuícola se emitirá el próximo lunes 29 de agosto por lo que se hace la invitación a las y los productores de este sector a estar pendientes de su publicación a fin de otorgarles el apoyo necesario para el mejoramiento de sus actividades y de su economía familiar. 

La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY) publicará en la página de internet https://pesca.yucatan.gob.mx los requerimientos y detalles sobre esta convocatoria, donde se incluirá el catálogo de insumos, así como el calendario de la ventanilla para que los interesados realicen sus solicitudes para acceder a los productos que se adapten a sus necesidades.

Cabe recordar que, desde la creación de la Sepasy y mediante el mencionado programa, se han otorgado cientos de apoyos a productores acuícolas, quienes reciben el respaldo en especie y también se les ofrece acompañamiento técnico a fin de que la inversión conjunta sea aprovechada de la manera más eficiente para su propio beneficio.

La importancia de iniciar el programa en estas fechas se debe a que contribuirá para que las y los productores acuícolas reciban sus insumos a tiempo para impulsar sus procesos de producción y además puedan potencializar sus ingresos.

Además, se informa a las personas interesadas que todo lo relacionado con este programa se debe tramitar de forma directa con la SEPASY a fin de evitar cualquier tipo de confusión que pueda surgir debido a información inexacta que pueda provenir de otras fuentes.

De tal manera que, toda la información se publicará a través de redes oficiales del Gobierno estatal y en la página de internet https://pesca.yucatan.gob.mx/ y quienes deseen conocer más detalles sobre este programa, podrán hacerlo a través de la Dirección de Acuacultura de la misma dependencia al teléfono (999) 611 8027, con atención de lunes a viernes, entre las 9:00 y 15:30 horas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para impulsar el desarrollo del sector acuícola con enfoque sustentable a través del programa anual en su componente acuacultura con el que se busca reforzar el impulso para la capitalización de los productores de tal sector, contribuyendo así a la mejora de su economía y la de sus familias.