MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/08/22.- Tremendo cochinero armaron los ex priistas en la elección interna de MORENA: #MissTraicion, OkolTierras, Lechitas, Zapote, AleVeleta, “Poch Candidata”, el MafiJunior y la Ivonne del Sur, entre otros muchos.

Ayer lo dijo Mario Mex Albornoz, presidente estatal de MORENA, quien adelantó que impugnará el proceso, debido a la compra, coacción e inducción del voto, además del acarreo: Ex priistas hicieron este estiercolero en la elección de 50 consejeros estatales.

Pero esos x priistas tiene nombres y apodos: #MissTraición, Verónica Camino Farjat, cuya mamá fue la principal operadora de esta vergüenza de la democracia; “Okol Tierras”, Mario Peraza Ramírez, quien perpetró el fraude inmobiliario del siglo en Yucatán, en tan sólo seis meses, cobijado por el gobierno de Rolando Zapata Bello.

También están “Lechitas”, Joaquín Díaz Mena, quien dejó al PRI cuando no le dieron la candidatura de la alcaldía de San Felipe y abandonó al PAN cuando no lo hicieron candidato a senador; “Zapote” (Carlos Adrián Quiroz Osori), quien robó a manos llenas en el trienio de Mario González en Tizimín y costeó el acarreo de morenistas.

“Poch Candidata” (Jessica Saidén Quiroz), quien tuvo el cinismo de publicar que la apoyaron los morenistas, cuando acarreó gente para que votaran por ella; el “MafiJunior” (de mafioso) de Progreso (Esaú Velázquez Sosa), cuyo padre está envuelto en la mafia pesquera, que lo mismo ha traficado drogas en tiburones, que pescado pulpo y langosta en épocas de veda.

La “Ivonne del Sur” (Carmen Navarrete), apodada así porque hizo en Tekax lo que Ivonne Ortega hizo en Yucatán: Robar todo cuanto pudo, a manos llenas, cuando fue alcaldesa, pero cínicamente sólo habla de Dios, como si el creador estuviera contento con que le robe al más pobre.

Finalmente, en esta lista está “AleVeleta” (Alejandrina León), quien en medio de su desmedida ambición apenas dejó de ser regidora del PRI, en 2021, como no le dieron hueso hizo “co’ox virar” (traicionó, veleteó) y se fue a MORENA en busca de hueso.

La puerqueza que hubo en la elección del domingo tiene nombre y apodos: Ex priistas, afirmó categórico Mario Mex.