OXKUTZCAB, Yucatán, martes 02/08/22.- Ciudadanos de Xul recibieron de nuevo al alcalde Juan José Martín Fragoso, quien les informó que el Gobierno del Estado, a través del Incay iniciará la reparación de la carretera Cooperativa-Xul y se reabrirá la corresponsalía del Registro Civil.

Esto lo dio a conocer el presidente municipal durante una reunión de trabajo en Xul, en la que estuvo el comisario municipal Manuel Uicab May, el comisario ejidal Alfonzo Uc Cámara, funcionarios municipales y líderes de la comunidad.

Juan Martín insistió en que una de las prioridades del Ayuntamiento es trabajar para darle una imagen diferente a la comunidad y recordó que hace unos días anunció la reconstrucción de calles, las cuales durante muchos años estaban en abandono, y que han mejorado la cancha deportiva y espacios públicos.

Ahora la buena noticia es que el Incay, en dos o tres semanas, iniciará la reparación de la carretera Cooperativa- Xul.

A su vez, esta semana la Comuna reanudará los trabajos de bacheo en esa comunidad, ya que no bajaremos la guardia sy seguiremos trabajando fuerte por los habitantes del municipio, afirmó el alcalde.

El mantenimiento de los tramos carreteros que comunican con las comisarias, tanto de Xohuayan como de Xul, le corresponde al Gobierno del Estado, pero como autoridad cumplimos con realizar las gestiones ante las instancias correspondientes, precisó el alcalde tricolor.