PROGRESO, Yucatán, martes 02/08/22.- Ni siquiera tuvo tiempo de empezar la pulpeada José S.N. (a) “Pixo”, el pescador que falleció a causa de la explosión en el cuarto de máquinas del barco “Lady Godiva”, anclado en el puerto de abrigo de Yucalpetén, en los astilleros Cuevas.

Según información recabada, el capitán de barco, conocido como “El Vampiro”, estaba con otras dos personas abasteciendo el barco con agua, y mientras hacían una reparación en el cuarto de máquinas no se percataron de una fuga de diésel y un chispazo detonó una fuerte explosión.

“El Vampiro” y “Pixo” resultaron lesionados de gravedad, sufrieron quemaduras de segundo grado y varios golpes pues los aventó y aporreó la explosión.

Pescadores que se encontraban puerto de abrigo de Yucalpetén intentaron apagar el fuego con extintores y rescataron a los lesionados, a quienes paramédicos trasladaron a una clínica. Lamentablemente horas más tarde falleció “Pixo”.

Al enterarse de la muerte de “Pixo”, sus amigos externaron sus condolencias y se despidieron con un mensaje de redes sociales, acompañado de una fotografía del extinto capturando pulpo.