MÉRIDA, Yucatán, martes 02/08/22.- Hoy martes será un día muy caluroso en Yucatán, pues la temperatura máxima rondará los 40º C, aunque habrá chubascos con tormentas eléctricas y cielo medio nublado, advierte la Conagua.

El calor seguirá en los siguientes tres días (de miércoles a viernes), pues las temperaturas máximas serán de 35 a 40º C, con chubascos y tormentas eléctricas, indican el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.

TEMPERATURAS MÁXIMAS: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy martes para la ciudad de Mérida es de 36 a 38° C y de 37 a 39º C para el interior del estado, en especial en el Norte, Centro y Sur del estado.

PRONÓSTICO PARALA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Aire marítimo tropical asociado a la onda tropical 18, la cual recorrerá el sureste del país, ocasionará cielo medio nublado, con chubascos con tormentas aisladas, principalmente sobre el noreste, centro y noroeste de Yucatán y en el norte, centro y suroeste de Campeche; en Quintana Roo se esperan lloviznas con chubascos aislados en el norte y sur del estado.

Se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche, con viento de dirección este-sureste, que viraría al noreste, de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en costas.