PROGRESO, Yucatán, martes 02/08/22.- Ebrio, con 120 grados de alcohol, el mototaxista Alejandro R.M. cambió intempestivamente de carril y ocasionó el mortal accidente en el que murieron una niña de tres años y su abuelita, el domingo en la carretera Progreso-Mérida.

El irresponsable chofer llegó de Flamboyanes a Progreso, pero no pasó por el retén alcoholímetro de la salida, ya que dio vuelta antes, subió a los pasajeros y emprendió el viaje a Flamboyanes, pero iba en la vía de alta velocidad, lo que está prohibido para los tricitaxistas e incluso ni deberían transitar en carreteras.

En el kilómetro 30.5 el imprudente mototaxista invadió intempestivamente carril y lo chocó el joven A. Traconis R., quien circulaba de Norte a Sur a exceso de velocidad, en un Toyota Corolla.

Según información de una carpeta de investigación que obra en la Fiscalía General Del Estado (FGE), Traconis está hospitalizado en la clínica Star Medica, mientras que al tricitaxista Alejandro R. lo internaron en el Hospital Horán, ambos bajo custodia policiaca.

MAL Y DE MALAS

El domingo en la tarde cuatro personas (tres adultos y una niña) solicitaron desde el puerto de Progreso el servicio de un tricitaxi de la comisaría Framboyanes, pero el conductor estaba ebrio, lo detuvieron en un retén, bajaron a su pasaje, pero los policías lo dejaron ir.

La familia solicitó otro tricitaxi, pero para su mala fortuna el tricitaxista que llegó, Alejandro R., también estaba ebrio, pero no pasó por el retén policiaco y subió a la familia al tricitaxi.

Vecinos de Flamboyanes aseguraron que la mayoría de los tricitaxistas trabajan ebrios o con aliento alcohólico, porque los solapa el líder de los tricitaxistas Carlos E.N.S., quien es también comisario municipal.