MÉRIDA, Yucatán, martes 02/03/22.- A partir del próximo lunes 8 al sábado 13 de agosto se llevará a cabo una nueva fase de la vacunación contra el Coronavirus en Yucatán, por lo que se aplicarán las segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 y tercera dosis para jóvenes de 15 a 17 años de Mérida, informaron las Secretarías de Salud del estado (SSY) y del Bienestar.

Esta etapa de aplicación se efectuará en el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva Villa Palmira y en el macrocentro del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para ambos sectores, por lo que se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida.

Respecto a la programación del operativo, se informó que para ambos grupos de edad se desarrollará de la siguiente manera:

-El lunes 8 podrán acudir a recibir la dosis quienes hayan nacido en enero y febrero.

-El martes 9, los de marzo y abril.

-El miércoles 10, los de mayo y junio.

 -El jueves 11, los de julio y agosto.

-El viernes 12, los de septiembre y octubre.

-Por último, el sábado 12 corresponderá a las y los nacidos en noviembre y diciembre.

Para recibir la vacuna es necesario que los adolescentes de 12 a 14 años presenten el comprobante de la primera vacuna y para los de 15 a 17 años se solicitará el impreso de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

Se recomienda a la población lo siguiente:
 
– No es necesario llegar con horas de anticipación.
 
– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
 
– Usar ropa cómoda y de manga corta.
 
La dependencia estatal reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.
 
Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.
 
En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.