MÉRIDA, Yucatán, martes 02/08/22.- Aunque no hay resultados oficiales, luego de 36 horas, morenistas piden que quiten de coordinadora de los Coordinadores Operativos Territoriales (COTS) y de la bancada guinda en el congreso local a Alejandra Novelo, quien sólo obtuvo 260 votos y quedó fuera del consejo estatal.

Aunque dicen que un grupo de Coordinadores Operativos Territoriales (COTS) exigen la destitución de Ale, quien, como siempre hemos dicho en El Grillo, es soberbia y prepotente, es claro que esta guerra sucia viene de los demás diputados, pues a los COTS ni les interesa el cargo.

La más interesada en el cargo es, como lo dijo cuando designaron a Alejandra, la umanense Jazmín Villanueva Moo, quien lo quería; también lo quiere el #PerriodelMeme Rafael Echazarreta Torres, quien considera que es igual al elocuente intelectual yucateco Carlos Castillo Peraza y muy parecido a San Juan Crisóstomo, patrono de los oradores.

Alguien debe estar moviendo esta guerrita, pero esconde la mano y lanza la piedra, por medio de este grupo de morenistas recalcitrantes, quienes aseguran que como candidata a consejera estatal de Morena Ale sólo obtuvo 260 votos.

Parece que esos sujetos y sujetas descubren el hilo negro, cuando El Grillo lo viene diciendo desde hace varios años. Casi estamos seguros que no pasará nada, pues en MORENA se impone el dedazo y vale madres lo que piensen y opinen los militantes.

Sin embargo, creemos que Alejandra Novelo sólo caerá si ya perdió la bendición de su padrino político, así de simple.

Según los quejosos, los ciudadanos del V Distrito, ella usó mal los recursos públicos y programas cuando fue Directora Regional de Programas Integrales para el Desarrollo de la Zona Sur del Gobierno de la República, lo que YA DIJIMOS en su momento, pero a estos supuestos ciudadanos hasta ahora se les acuerda.