OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 01/08/22.- Bajo el lema Impulsemos la lactancia materna, personal del hospital del IMSS-Bienestar, en coordinación con el Departamento de Salud del Ayuntamiento realizó una marcha para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna.

En el evento estuvo presente la presidenta del DIF Municipal Ángeles Novelo Caamal, la regidora de salud María Isabel Campos Pérez y en representación del IMSS-Bienestar el doctor Ezequiel Cruz Hernández.

El recorrido se inició en el centro cultural Siglo XXI y concluyó en el domo municipal, donde se ofreció unas pláticas sobre la lactancia “apoyando y educando”: Se explicó que la leche materna ayudará al bebé a disminuir el riesgo de infecciones respiratorias, diarreas, sobrepeso, obesidad, así como estreñimiento y cólicos.

A la mamá le traerá múltiples beneficios para su salud alimentar a su bebé con leche materna.

Además, se dijo que la alimentación de la mujer lactante debe de incluir vitaminas, minerales, calcio y hierro, así mismo durante el periodo de lactancia, los especialistas recomiendan a la mujer tomar de dos a tres litros diarios de agua natural.

En representación del hospital del programa IMSS-Bienestar Ezequiel Cruz Hernández precisó que la leche materna es el alimento más seguro para el bebé en los primeros dos años de vida.

Agregó que, durante los primeros seis meses de vida, el recién nacido se nutre únicamente de la leche materna.

En el IMSS-Bienestar se brinda orientación nutricional que encaminada a fortalecer la salud materna infantil.