MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/08/22.- El presidente estatal de MORENA, Mario Mex afirmó que en el proceso electoral de ayer de su partido hubo acarreo, compra e inducción del voto, de modo que espera que se anule el proceso.

Mario Mex dice que hay testimonios, imágenes y videos de la utilización de recursos para movilizar gente a través de autobuses, provenientes en su mayoría de comisarías de Mérida como Molas, San Pedro Palomeque, y Dzununcan.

El CDE se deslindó de la jornada de ayer y de todas la bajezas que hicieron para que sus títeres ganaran un lugar en el consejo, ya que afirmó que el Comité Ejecutivo Estatal NO estuvo a cargo de los trabajos de logística en esta jornada de votaciones, sino la organizó la Delegación nombrada por el CEN.

En un comunicado oficial, tempranero y antes de que se den los resultados oficiales, el CDE, afirma que el presidente nacional del partido, Mario Delgado ha declarado que en las asambleas en las que se demuestren irregularidades se anularan los resultados.

Según el comunicado, la jornada electoral de ayer no estuvo exenta de situaciones que los obliga a analizar, de modo que el Comité Ejecutivo Estatal observa con preocupación acciones que no deben existir en el partido como el acarreo y la compra e inducción del voto.

En El Grillo desde ayer informaos de la serie de irregularidades que se cometieron para favorecer a los candidatos de los “líderes”, como acarreo, gente llenaba papeletas ya marcadas y las entregaba a los votantes para que las depositara en las urnas.

Partidos políticos dijeron que la jornada electoral de MORENA desnudó de manera grotesca el verdadero rostro del partido del presidente: Acarreo, compra de votos, acuerdos cupulares, línea, dedazo y todo aquello de lo que se quejó el émulo de Chávez y de Fidel Castro cuando fue opositor.