SINANCHÉ, Yucatán, lunes 01/08/22.- A menos que pida y se le conceda un procedimiento abreviado, por el que recibiría una ridícula condena, al depravado pescador Jorge Carlos U.P. le esperan poco más de una década preso, pues lo vincularon por el delito de abuso sexual agravado.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez también le dejó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de modo que Jorge Carlos continuará privado de su libertad, en lo que se continúa la indagatoria para esclarecer el delito del que se le acusa.
Este ataque sexual fue el miércoles 20 de julio, a las 23:00 horas, en una casa de la calle 25 de la localidad y cuando la niña regresó de comprar un refresco, para que cenara.
Jorge Carlos, vecino del puerto de San Crisanto, se le acercó a la niña, la agarró y le dijo que no vaya a hablar a nadie, la tomó por la espalda y la llevó hasta una parte oscura del pasillo de la casa, donde la tocó de forma lasciva.
Al notar que la niña tardaba mucho, la madre de la menor salió a buscarla y vio cuando Jorge Carlos la tenía sujetada por la espalda.