MOTUL, Yucatán, domingo 31/07/22.- Como anticipamos, el alcalde Roger Aguilar Arroyo (a) #ZorroRata tiene bien metidas las manos en el proceso interno de MORENA, para favorecer al doble traidor “Lechitas”, para que consiga más delegados y lo nombren candidato a gobernador.

Encabezan la lista de funcionarios municipales David Chan, el único con tres cargos: es presidente del comité municipal del PRI, director de la dirección de transporte y delegado del Catem.
También apoyan el acarreo el director de la Juventud José Esteban Pech y los directores de imagen urbana y desarrollo rural, Omar Vera y Miguel Peniche, además de administradoras del mercado y la directora de acceso a la información Grecia Cupul, entre otros.

Por lo menos 35 empleados de la Comuna participarán en el acarreo de gente a las urnas y en la lista que tiene en su poder El Grillo aparecen los nombres y los lugares en los que van a recoger a los acarreados, para llevarlos a votar a Progreso y después les entreguen una despensa.

Algunos ciudadanos afirman que el alcalde PRIista metió mano en el proceso interno de Morena, para poder colocar a sus títeres y beneficiar a Joaquín Díaz Mena, quien le prometió que, de llegar a ser candidato a la gubernatura de Yucatán le daría carpetazo a las investigaciones que realiza la fiscalía anticorrupción, por obras inconclusas.

En Motul se ha comprobado que todo el comité que preside Mario Aguilar Campos pactó con el PRI desde la revocación de mandato, cosa que dividió al partido Guinda.