OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 30/07/22.- El alcalde Juan José Martín Fragoso, anunció hoy sábado el inicio de los trabajos de remozamiento del parque principal de Oxkutzcab, obra en la que se invertirá 8.3 millones pesos.

En recorrido por el parque, acompañado por su esposa Ángeles Novelo Caamal, todos los regidores del ayuntamiento y otros funcionarios, el primer edil ofreció detalles de cómo va a quedar la obra cuando finalice. 

El munícipe expuso que la ejecución de la obra será en un tiempo aproximado de cuatro meses e iniciará a mediados de la semana siguiente con el típico banderazo de inicio de trabajos. 

La remodelación incluirá cambio total del piso, instalación de nuevo mobiliario, arbotantes, luces, pequeñas fuentes, un teatro al aire libre y un nuevo quiosco central de dos plantas. 

Durante el recorrido por el sitio de recreo, Martín Fragoso constató el deterioro del mobiliario, el piso y recibió algunas sugerencias de los ciudadanos que se encontraban a esa hora en dicho lugar, como por ejemplo el tema de la seguridad en dicho parque, que esté libre de fauna callejera y que la iluminación sea de lo mejor. 

Sobre los viejos árboles del parque, el primer edil precisó que se van a respetar, excepto aquellos que por su edad y condiciones generales pasen por una poda o un talado, esto dependiendo del grado de peligro que represente para la seguridad de las personas. 

“Sabemos que el tema de los árboles es algo sensible, pero después de la experiencia que hemos vivido en Protección Civil con árboles viejos, los protocolos de acción en este caso han sido revisados y en función de ello somos más cuidadosos: tomamos en cuenta que primero está la seguridad de las personas”, comentó Martin Fragoso. 

El alcalde precisó que esta obra es en función de un reclamo ciudadano de varios lustros pues, los últimos trabajos que se hicieron en el parque datan de 1996.  

“Queremos que el nuevo parque de Oxkutzcab sea un lugar agradable, limpio, seguro y que sea un de un gran atractivo para los habitantes de la ciudad y quienes nos visitan”, apuntó.