TEKAX, Yucatán, viernes 29/07/22.- Mediante el pago de $5 mil en dos exhibiciones, Manuel Jesús Acosta Noh logró que lo perdonaran del delito de robo calificado, porque robó tubería de cobre en Ticul.
El primer pago será de 2,500 pesos y los otros 2,500 pesos los pagará el 11 de agosto, luego de que lo beneficiaron con un acuerdo reparatorio de cumplimiento diferido.
El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez aprobó este acuerdo que las partes suscribieron con la asistencia de un facilitador institucional del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal.
El sujeto, que enfrentaba el cargo de robo calificado, con unas disculpas públicas y el pago de 5 mil pesos en dos exhibiciones, logró librarse del proceso penal al que estaba sometido, luego que el 3 de enero de este año lo sorprendieron por Claudia Patricia C.B., cuando él robaba tubería de cobre de la casa de la mujer, ubicada en la colonia San Juan, de Ticul.
El caco se apoderó de 38 tubos de cobre de diferentes medidas, los cuales depositó en una bolsa de plástico y, al verse descubierto huyó, pero lo persiguió la mujer y Juan Pablo A.P., quienes lo detuvieron y llamaron a la policía.